¿Me pueden embargar por no pagar mi internet?

Sabemos que cuando adquirimos una deuda, ya sea por un bien en especie (servicio o producto) nos comprometemos a tener que realizar los pagos acordados con fechas estipuladas.


Aunque muchas veces tenemos problemas financieros, el pagar nuestros créditos debe de ser una prioridad, ya que el impago puede traer consecuencias que nos pueden afectar a largo plazo.


Los servicios de telecomunicaciones como internet y telefonía, aunque no son parte de los servicios básicos, son indispensables para poder conllevar nuestro día a día.





Pero por más increíble que parezca en México, son cientos de miles de personas las que cuentan con una deuda con más de 3 meses de atraso de sus servicios de telecomunicaciones y esto genera mucha preocupación para los usuarios deudores.


Se preguntan ¿Cuáles son las consecuencias de ser un cliente moroso por un servicio de telecomunicaciones?


Si no realizas tu pago en la fecha límite, en algunos casos hay unas compañías que te cortan el servicio automáticamente y hay otras empresas que te dan un par de días para poder liquidar tu deuda con un cobro extra por atraso. Tu servicio no será suspendido, solo será pausado reactivandose una vez que hagas el pago.


Tu servicio se verá afectado, en ocasiones te darán medio servicio, bajando la velocidad con la que navegas, las llamadas serán limitadas a solo poder recibir entrantes.

Si continuas sin liquidar la deuda recibirás llamadas por parte del área de cobranza.


Este suele ser de los procesos más molestos ya que te pueden llegar a marcar 15 veces al día y por supuesto es bastante incómodo, incluso te pueden estar marcar en horarios no laborales y en fines de semana.


Ahora, ¿Qué pasa si después de que te marcaron por teléfono pasando varias semanas seguimos sin poder pagar la deuda?


Después de 2 meses, tu servicio será completamente suspendido y esto ya tiene otras consecuencias ya que te transformas en un cliente deudor, afectando directamente tu buró de crédito. Cuando te conviertas en un cliente moroso, esto ya tiene una consecuencia grave ya que no podrás adquirir ningún otro tipo de crédito con otra institución ya sea bancaria o empresa privada.


Pero, ¿Te pueden embargar por deber a una empresa de telecomunicaciones?


La realidad es que no pueden embargar por un adeudo de un servicio de internet o telefonía, pero tu buró se verá gravemente afectado. Si quieres salir del buró es muy importante que llegues a un arreglo o que generes un convenio de pago.


Puedes acercarte con un abogado para que pueda asesorarte de mejor manera y te de las mejores opciones para que puedas saldar esa deuda, pero eso sí, si tienes una deuda tienes que pagarla.


Por poner un ejemplo:


La empresa TELMEX no embargan por deudas de telefonía o internet, incluso si adquiriste un producto de su tienda y tu deuda es una cantidad razonable, no generarán un embargo. Suelen demandar y entonces si, debes de asesorarte muy bien con un equipo de abogados para que puedan asesorate.


Te recomendamos evitar llegar a ese punto, por eso siempre es bueno ser consciente de que podemos pagar y no. Pero si llegaste al punto de tener un problema grave, siempre acércate a un experto del tema, que te oriente para llegar a una solución.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo