top of page

LOS MEJORES TIPS PARA AHORRAR LUZ Y EVITAR PROBLEMAS DE IMPAGO

Se viene el verano y con ello el calor, esto directamente afecta nuestros bolsillos ya que causa un aumento en nuestras facturas de luz por utilizar aparatos electrónicos como ventiladores y aires acondicionados para poder combatir el calor.






Pese a que parece imposible poder evitar este gasto, la realidad es que si lo podemos controlar. Teniendo en cuenta ciertos factores y utilizando los siguientes tips, es muy probable que evitemos que nuestros recibos de luz lleguen más elevados.


Tienes que tomar en cuenta estos tips para evitar multas o problemas legales, ya que si cuentas con deudas con la Comisión Federal de Electricidad entrarás a buró de crédito.


1.- Apaga el ventilador y el aire acondicionado si te sales de casa: Todos hemos sentido la sensación del cambio de clima cuando entramos a nuestro cuarto con aire acondicionado y afuera hace mucho calor. Pese a que es comodo el llegar a tu casa y tener un clima muy agradable, esta actividad es lo que más gasta energía.


2.- Mantener temperatura promedio: Cuando nos encontramos con mucho calor, es normal que bajemos la temperatura a tal grado que necesitemos ponernos un sueter dentro de nuestro hogar. Lo más recomendable es solo bajar la temperatura un poco a medida que sea soportable el calor, ya que el querer bajar mucho la temperatura representa un gasto mayor.


3.- Solo utiliza los ventiladores y aires acondicionados en el área donde piensas estar: Lo más recomendable es que si no vamos a estar en los cuartos, no prendamos estos aparatos, solo utilizar las en la estancias en donde nos encontremos.


4.- Por las noches abre las ventanas: Lo más común es que en la noche el hogar guarde más calor, ya que recibió el sol del todo el día. Es por eso que para que corra el aire y la temperatura se pueda nivelar de manera natural, es recomendable abrir las ventanas para crear un ambiente más agradable.


5.- Si te encuentras en casa utilizando el aire acondicionado o el ventilador no abras las ventanas: Cuando por fin logramos estabilizar la temperatura con ayuda de los electrodomésticos. No debemos de abrir la ventana ya que esto afectará la temperatura y nuevamente tendremos que utilizar el aire acondicionado, recuerda que debes de mantener una temperatura cómoda y no exagerada.


Recuerda estos consejo, aplícalos para que no te aumente el gasto de tu factura de luz y que esto te generé problemas con CFE, ya que con el incumplimiento de pago serás acreedor a que se te suspenda el servicio.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
instagram-png-instagram-png-logo-1455.png
bottom of page